POR: COMANDANTE ALVA
A cuarenta años despúes del 68, "no se olvida ni se perdona" hoy, presisamente en un octubre negro, la derecha se lanza contra aquello que defiende hasta con la sangre "La educación" tal y como esta plasmada en el Art. 3º Constitucional, es decir, Gratuita, laica y obligatoria. Sin embargo el Estado, ha pretendido hacer los cambios atraves de la mal conocida Reforma educativa, que solo es el pretexto, para poder violar las garantias de trabajo que los maestros ha ido conquistando, si el problema de la reforma educativa estuvieran reducida a las plazas y que los maestros no podrían heredar, a sus familiares. Entonces que haría el sindicato con ellas, como se podría garantizar, que esas plazas de verdad fueran para profesionistas de la educación, sin que ubiera la minima espulación que serían cuotas de poder, para el mejor postor. Como creeerle a un sindicato, donde los lideres, viven en lujuosas mansiones, se transportan en aviones particulares y si se enferman, recurren a hospitales particulares, pero en el vecino pais del norte.
Lo cierto es que la reforma educativa ACE, no pretende abordar la problemática real de la educación, como por ejemplo cuantas escuelas, no cuentan con lo minimo de servicios para todo el estudiantado, que hay escuelas sin pupitres, que hay escuelas donde no hay paredes y los alumnos tienen que traer de casa un bote para sentarce. Ante esta problematica real, que hacer, y la pregunta salta, cuando vemos que en el gasto del gobierno federal, el presupuesto destinado a educacion, se ve reducido.
De que reforma educativa hablamos, y haber que propuestas pedagogica para la tira curricilar, que modelo educativo se esta planteando. preguntas mucha preguntas y las respuestas son reducidas a una lastimosa agresion para todos los padres de familia y maestros que no estan dispuestos a permitir que la ACE pase.
Es vergonzoso que en un Estado como el nuestro se den estas cosas, como podemos permitir que el estado nuevamente como respuesta lanza todo el aparato represor contra el pueblo que paga atarves de sus impuestos para que ellos los del poder vivan "mejor " que antes de llegar al poder, mientras lo esbirrrios del poder, atraves de los medios de desinformación se rasgan las vestiduras y anuncia que apoyan la desición del gobernador.
A 40 años después, parece que fue ayer, alos maestros intelectuales de este pais han sido tratados como viles delicuentes, hace cuarenta años a los estudiantes traer un libro bajo el brazo, era sinonimo de delicuentes. como han pasado los años pero no hemos aprendido nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
A 40 años depués seguimos igual.
Pero esta afrenta se habra de pagar caro, y no atravez de la violencia. Nosostros los ciudadanos tenemos un arma y esa es el voto:
NI UN VOTO AL PAN.
EL PAN NOS DEBE UNA, NOS VEMOS EN LA URNA.
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario