El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este lunes que quiere mejorar los lazos con Estados Unidos ahora que Barack Obama ha sido elegido como próximo presidente, pero descartó que la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, pueda reanudar sus actividades en Bolivia.
"Creo que podríamos tener muchas cosas en común", aseguró en una conferencia de prensa en Nueva York.
"Me interesa mejorar las relaciones con el nuevo presidente y queremos que impere el respeto de nación a nación, de presidente a presidente", agregó.
Morales, el primer indígena en convertirse en presidente de Bolivia, se comparó con Obama, quien es el primer afroestadounidense en llegar a la Casa Blanca, y le ofreció sus consejos, ya que "si hablamos de cambios ahora tengo algo de experiencia".
"Yo creo que el mundo ha empezado a cambiar. En Bolivia me llaman el indio presidente y en Estados Unidos ya hay un presidente negro", enfatizó.
Pese a mostrarse optimista ante la llegada de Obama, el mandatario boliviano dijo que no cambiará la orden que dio el pasado primero de noviembre cuando prohibió las operaciones de los agentes de la DEA en Bolivia.
Lea: Bolivia reemplaza a la DEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario