Israel bombardeó este lunes la Franja de Gaza por tercer día consecutivo.
Según las autoridades palestinas, la ofensiva ha dejado hasta ahora cerca de 300 personas muertas y más de mil heridas, cien de ellas de gravedad.
La oficina para los refugiados palestinos de Naciones Unidas colocó la cifra de muertos en 310, de los cuales 51 son víctimas civiles.
La Cruz Roja denunció que los hospitales en Gaza se están quedando sin suministros para atender a los heridos.
Un doctor palestino le dijo a la BBC que casi todas las víctimas que había visto el domingo y el lunes eran civiles.
El médico señaló que en el hospital donde trabaja se transformaron las habitaciones en unidades de cuidados intensivos para atender al alto número de heridos y añadió que los medicamentos son escasos.
Israel explica
Entre tanto, en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC, la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, calificó la operación como exitosa.
A veces los civiles pagan las consecuencias de la guerra, dice Israel.
Livni dijo que su gobierno está decidido a cambiar la realidad en el territorio dominado por el grupo radical Hamas desde junio de 2007.
La canciller aseguró que la operación militar está dirigida a los edificios en los que opera Hamas, pero que a veces en la guerra los civiles sufren las consecuencias.
Según la ministra, el objetivo principal es evitar que los ciudadanos israelíes sean atacados con cohetes desde Gaza, algo que ha sucedido con mucha frecuencia en los últimos cuatro años.
De hecho, desde que empezó esta nueva ofensiva cientos de cohetes han sido lanzados hacia territorio israelí, y este lunes una persona murió a consecuencia de ello en la ciudad de Ashkelon, al norte de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario