AMLO

AMLO
La organización es importante...

martes, diciembre 30, 2008

Un profesor ruso prevé que EEUU sufrirá una guerra civil en 2010

Durante una década, el profesor ruso Igor Panarin ha estado prediciendo el fin de EEUU para 2010. Durante mucho tiempo, el profesor se ha mostrado firme y pocos tomaron en serio su argumento del derrumbe económico y moral que provocaría una guerra civil en EEUU y una posterior desintegración del país. Ahora ha encontrado un público fiel: los medios de comunicación rusos estatales.

Según publica la edición online de "The Wall Street Journal", el académico ha sido entrevistado en las últimas semanas repetidamente sobre sus predicciones: " Esto muy fuerte" dijo Panarin, "pero creo que la situación podría ponerse todavía peor".

Antiguo analista del KGB

Panarin, Catedrático de 50 años es un antiguo analista del KGB y decano de la academia del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para futuros diplomáticos. Es habitualmente invitado a recepciones de Kremlin, da charlas a estudiantes, publica libros, y aparece en los medios de comunicación como un experto sobre relaciones de EE-UU-Rusia.

Esta es su triste previsión sobre Estados Unidos y ha llegado a los oídos del Kremlin, que en los últimos años ha culpado a Washington de la inestabilidad en Oriente Medio y en la crisis global financiera. Las opiniones de Panarin también encajan con la opinión del Kremlin de que Rusia volverá a su lugar legítimo en el mundo tras la debilidad de los años 1990, y después de que muchos temieran que el país llegara económicamente y políticamente a la bancarrota y se rompería en territorios separados

No hay comentarios: