Durante una década, el profesor ruso Igor Panarin ha estado prediciendo el fin de EEUU para 2010. Durante mucho tiempo, el profesor se ha mostrado firme y pocos tomaron en serio su argumento del derrumbe económico y moral que provocaría una guerra civil en EEUU y una posterior desintegración del país. Ahora ha encontrado un público fiel: los medios de comunicación rusos estatales.
Según publica la edición online de "The Wall Street Journal", el académico ha sido entrevistado en las últimas semanas repetidamente sobre sus predicciones: " Esto muy fuerte" dijo Panarin, "pero creo que la situación podría ponerse todavía peor".
Antiguo analista del KGB
Panarin, Catedrático de 50 años es un antiguo analista del KGB y decano de la academia del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso para futuros diplomáticos. Es habitualmente invitado a recepciones de Kremlin, da charlas a estudiantes, publica libros, y aparece en los medios de comunicación como un experto sobre relaciones de EE-UU-Rusia.
Esta es su triste previsión sobre Estados Unidos y ha llegado a los oídos del Kremlin, que en los últimos años ha culpado a Washington de la inestabilidad en Oriente Medio y en la crisis global financiera. Las opiniones de Panarin también encajan con la opinión del Kremlin de que Rusia volverá a su lugar legítimo en el mundo tras la debilidad de los años 1990, y después de que muchos temieran que el país llegara económicamente y políticamente a la bancarrota y se rompería en territorios separados
No hay comentarios:
Publicar un comentario