AMLO

AMLO
La organización es importante...

miércoles, enero 21, 2009

[Enlace_Mexico] TALLER MUJERES: VIOLENCIA Y ANTIDOTO

ESCUELA DE CULTURA POPULAR, A.COPC-CLETATALLER PARA MUJERES: DE LA VIOLENCIA AL ANTÍDOTO
SE DARA PREFERENCIA A LAS QUE PERTENECEN A ALGUN COLECTIVO U ORGANIZACION. PROXIMAMENTE LA CONVOCATORIA SERA ABIERTA. LIMITADO A 15 PERSONAS. INSCRIBIRSE ANTES DEL 21 DE ENERO.
57-82-40-90044-55-39158281
APORTACION DE CONCIENCIA MINIMO 30 PESOS POR SESION. Este Encuentro de Mujeres está diseñado sobre todo para aquellas mujeres que trabajan en comunidades, colectivos y organizaciones sociales que estén dispuestas a reproducir este taller, A raìz de una problemática de violencia contra niñas y mujeres en comunidades de todo el paìs en las que trabajamos todas; también por la situaciòn de represiòn y tortura sexual que han sufrido nuestras compañeras de lucha y como un esfuerzo por colaborar con sus actividades de resistencia. Este debe ser un encuentro femenino que contribuya a la unificación de nuestras luchas y a la defensa de nuestros derechos en la lucha social.Les pedimos que envìen a una representante o dos de cada organizaciòn para que esto tambièn sirva como encuentro unificador. Las esperamos con mucho corazòn, intetaremos darles lo mejor de nosotras. Favor de confirmar cuanto antes. Abajo convocatoria completa. Presentación La versión del Taller para Mujeres: de la violencia al Antídoto que ahora les presentamos tiene como objetivos identificar violencia en la comunidad y aprender a enfrentarla. Proporcionar fuentes para resistirla implica vernos como mujeres en el contexto social e histórico y lograr un encuentro de grupo para el autoconocimiento, la del diálogo y la comprensión colectiva de toda violencia propia y extraña. Dirigido a compañeras mujeres que quieran expresar y vivenciar de forma creativa algunos aspectos de la forma de vivir, ser, dar y recibir violencia MÓDULO 1 1. Historia y reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos en el marco de los derechos humanos.2. Género, lo femenino y lo masculino: una construcción social.3. Formación de "facilitadoras".Domingo 25 de Enero y Domingo 8 de Febrero10:00 a 15:00 horas MÓDULO 21.
Instrucción y aplicación sobre la guía pedagógica ANTÍDOTO.Viernes del 23 de Enero al 6 de Marzo17:00 a 20:00 horas ¿Qué es antídoto?
ANTIDOTOUNA BUSQUEDA DE IDENTIDAD COLECTIVA “ANTIDOTO ES UN ACOMPAÑANTE TEMPORAL EN UNA LARGA GESTACIÓN QUE CONDUCE A LAS MUJERES A PARIRSE ELLAS MISMAS.”
1. Hace un llamado al potencial humano para que la persona se libere de todo aquello que se antepone a su capacidad de acción en los diferentes sectores de su vida cotidiana así como en su proceso de desarrollo.
2. El espíritu de ANTIDOTO busca fomentar el uso de diferentes herramientas para movilizar las capacidades personales en nosotras mismas. A través de la toma de conciencia y la acción, las personas son llamadas a responsabilizarse delante de su propia vida y su entorno.
3. ANTIDOTO, se dirige a la identificación de bloques de nuestro desarrollo y a la toma de conciencia de este proceso, motiva la acción de transformación. Es una alternativa de cura global que incluye las diferentes dimensiones de la persona: cuerpo, corazón, mente y espíritu, en relación con nuestro medio en una dinámica interactiva.
4. Esta guía es un ANTIDOTO a ciertos problemas de identidad, salud, dependencia, y de desarrollo continuamente relacionados a los condicionamientos exteriores aprendidos e interiorizados. Es entonces el rechazo de una dote recibida socialmente y un proceso colectivo para dotarnos de algo nuevo que corresponda a nuestra naturaleza profunda.
OBJETIVOS GENERALES:
Incrementar nuestra autonomía personalPermitirnos descubrir nuestro potencial y su totalidadIdentificar el impacto de la socialización respecto la identidad personal y la auto estima.Aprender a vivir como una individua plenaComprender y asimilar los condicionamientos sociales. Mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida. Favorecer el desarrollo global de nosotras las adultas.Fomentar la identidad colectiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Detenernos e intercambiar experiencias sobre nuestra condición femenina.Favorecer la toma de conciencia de nuestra socialización.Aprender que no estamos solas, y que no somos culpables.Aprender a conocernosExperimentar nuevos comportamientosReconocer nuestro lugar en la sociedad y tomarlo.Ofrecer herramientas a través de un proceso de auto-responsabilidad.Aprender a curar nuestras emociones. Crear una producción artesana y artística producto de las sesiones para exposición y posible venta en beneficio de las mujeres participantes. DESARROLLO:
Primera etapa: Un tiempo para una misma.
Segunda etapa: Contexto Social
Tercera etapa: ¿Cómo es que esto me ocurre a mí?
Cuarta etapa: ¿Quién y que vive en mi corazón?
Quinta etapa: ¿Quien soy?
Sexta etapa: Salimos
Séptima etapa: Mi valor tiene un color
Octava etapa: Yo , los otros, las otras
Novena etapa: La cólera y la afirmación
Décima etapa: Soy mi propia heroína
Décima primera: Cerramos y nos articulamos
Décima segunda: Reflexión y propuestas ·
Cada sesión se desarrolla en tres horas, una vez por semana.
Dentro de nosotros siempre hay un artista: Encuéntrala

No hay comentarios: