UNION RADIO -
Luego de marchar desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela, una comisión integrada por cinco estudiantes, entre ellos el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez ingresó a la 1:55 de la tarde a la sede de CNE y fue recibida por los tres rectores Sandra Oblitas, Germán Yépez y Vicente Díaz.
A las 3:10 de la tarde, Sánchez salió de la reunión y dijo que se mostraron satisfechos por la atención que les dieron los rectores. La marcha concluyó de manera pacífica y sin contratiempos.
"La manifestación de hoy fue contundente, llenamos las calles de Caracas, este movimiento sigue movilizado, aquí estamos encampañados, y duros por el NO", señaló Sánchez.
Insistió que los jóvenes universitarios seguirán protestando en todo el país porque "no nos van a confiscar nuestros derechos y libertades".
Uno de los 5 miembros comisionados para reunirse con el CNE, Bernando Pulido, estudiante de la UCAB explicó que los rectores comentaron que iban a tomar el documento presentado en consideración y lo iban a discutir en directorio. "Además, dijeron que estaba presente su máximo esfuerzo para que las irregularidades se subsanaran."
De acuerdo a Pulido, todas estas actividades que se están llevando a cabo son para que "se respete la seguridad e integridad de las personas." Y asegura que los estudiantes están comprometidos con la defensa de los derechos de los venezolanos y por eso "queremos que los poderes nos den una respuesta inmediata a lo que se plantea."
A pesar de la decisión del CNE de no reabrir el Registro Electoral Permanente, Pulido afirma que "vamos a seguir en la calle instando a las personas que sí están inscritas a que sean la voz de todos aquellos jóvenes que no pudieron inscribirse en el REP a que voten el 15 de febrero por el NO."
Por los rectores declaró Vicente Díaz quien calificó la reunión como "muy cordial, respetuosa, donde los muchachos hicieron sus planteamientos cívicos, pacíficos, democráticos, con el espíritu que los animaba, y su planteamiento del artículo 6 sobre la constitucionalidad de la convocatoria de la enmienda, porque ellos asumen que es una anulación del principio de alternabilidad".
Dijo que los estudiantes también hablaron con los rectores del Registro Electoral, de las mesas electorales, el horario de votación, y las normativas de propaganda".
A las afueras del CNE, David Smolasky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, reiteró el rechazo a la propuesta de enmienda constitucional. “Rechazamos la reelección indefinida en cualquier cargo de elección popular sea presidencial, alcaldía, diputados. Pensamos que no soluciona los problemas básicos que estamos enfrentando como la basura y la vialidad, y mucho menos soluciona los problemas graves de inseguridad y pobreza.”
"Hay que seguir con la campaña y explicándole al pueblo que la reelección indefinida se tiene que rechazar, no por tratarse de este gobierno, sino ante cualquier persona que trate de hacerlo. Hay que recordar que cuando se trata de perpetuarse en el poder la sociedad se desgasta y se oxida".
Aseguró que el movimiento estudiantil se retira complacido de la participación pacífica mostrada por los protestantes y que la lucha no se detendrá por lo que en las próximas tres semanas seguirán en la calle realizando volanteo y explicando la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario