AMLO

AMLO
La organización es importante...

domingo, febrero 08, 2009

Critica diputado presencia de AMLO en Temalcapulín

El tabasqueño ofreció respaldo a los habitantes del pueblo para evitar que construyan la presa del Zapotillo, quien abastecerá de agua a León y otros lugares de los Altos de Jalisco

Guanajuato, Gto.-El presidente del Congreso del Estado, Salvador Márquez Lozornio, dijo que todos los afectados con la construcción de la Presa el Zapotillo, están siendo o fueron indemnizados con lo justo, “pero nunca falta quien vaya a calentar cabezas y decir cosas de más”, en referencia a la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Cañadas de Obregón, Jalisco.

El tabasqueño ofreció a los pobladores el respaldo “de un senador, un diputado, y un buen abogado”, para evitar ser desalojados, en respuesta el presidente del Congreso de Guanajua-to, consideró que “es un mal momento para que se entrometa en el asunto que están traba-jando bien, que va a beneficiar a la comunidad”.

Sin embargo, el diputado descartó que esa intromisión de López Obrador vaya a traer consecuencias en la obra del Zapotillo, ya que es un proyecto “perfectamente bien estructurado que lleva muchos años preparándose y que lleva un avance”.

Manifestó que López Obrador no tiene ningún sustento legal para “meter su cuchara para asomarse, que está ahí dizque defendiendo a los débiles” y consideró que López Obrador “ya debería de dejar se hacer el ridículo”.

Rechazó que la presencia de López Obrador en la comunidad de Temacapulín, poblado de Cañadas de Obregón, -que conjuntamente con Acasico y Parmarejo, son los poblados que quedarían bajo el agua con la construcción de la Presa el Zapotillo-, pudiera traer alguna repercusión para el proyecto.

En cuanto a la posibilidad de que López Obrador, cumpliera su promesa de regresar y encabezar la defensa de las poblaciones afectadas, Márquez Lozornio dijo:“en México hay libertad de expresión y estamos en libertad de todos nuestros derechos, el señor lo puede hacer, puede estar equivocado como lo está, pero puede hacer lo que quiera sin estar al margen de la ley”.

Dijo que él no ve ningún problema, pero si lo hace “es entorpecer proyectos que en verdad ayudan a la comunidad y es el desconocimiento del bien común”, porque es muy claro que el proyecto va a beneficiar a muchos mexicanos, principalmente a Jalisco y de Guanajuato, añadió.

Carlos Olvera

No hay comentarios: