AMLO
La organización es importante...
martes, julio 14, 2009
Andrés Becerril. ExOnline
La legisladora señaló que la sobrevivencia del partido depende de una depuración de sus militantes
La ex presidenta de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta señaló que si el PRD quiere sobrevivir como una fuerza de izquierda y ser un partido influyente en las políticas de México debe revisar su línea y estrategias políticas y hacer una depuración de sus militantes, pero sobre todo, dejar de ser el partido de un cacique.
En entrevista, la diputada perredista difiere del acuerdo al que llegaron en Morelia los principales dirigentes del PRD, de no cambiar a su líder nacional ni expulsar a varios de sus integrantes, pronunciándose por la expulsión inmediata de Andrés Manuel López Obrador y de los perredistas que en la elección de la semana pasada compitieron por otros partidos.
Además, Ruth Zavaleta, integrante de la corriente Nueva Izquierda, la misma a la que pertenece Jesús Ortega Martínez, sostiene que es urgente la remoción de Ortega Martínez de la presidencial nacional del PRD y que se establezca una presidencia de transición.
“La depuración se debe de hacer ahorita, a la vista de los resultados que tuvo el partido en las elecciones”, sostiene Zavaleta.
“¿Quiénes son los que promueven al PRD, quiénes son los que lo atacan, quiénes son los que realmente van a luchar por los principios de izquierda para reconstruir una izquierda nacional, y quiénes ya no caben en este proyecto político?
“Ya no podemos esperarnos a la voluntad personal de los que no están de acuerdo en estar en el PRD y promuevan estar en su contra, pero siguen dentro de él. Creo que el PRD debe tomar una determinación de aplicar los estatutos, los reglamentos y expulsar a quien deba de hacerlo y sancionar a quien tenga que sancionar para que se retire del PRD y le permitan al partido poder redefinir su línea y estrategia políticas”.
Para ello, la legisladora propone hacer una gran asamblea nacional, un gran encuentro de perredistas que tenga relación con el Consejo Nacional, “donde se sienten las bases de una discusión para una nueva relación dentro y fuera del partido y ahí redefinir la línea y la estrategia políticas del partido”, dijo.
Zavaleta criticó la reunión privada de Morelia donde diez perredistas acordaron qué rumbo debe seguir el sol azteca.
“El PRD ya no tiene margen para seguir simulando; en la encerrona muy privada de Morelia, en donde diez personas intentan ponerse de acuerdo en cuál va a ser el rumbo del partido, es porque en este momento tienen cierta cuota de poder y no quieren perder sus privilegios, pero qué hay con lo que está pasando en los estados, en donde no se le pone atención al trabajo territorial y a los comités municipales no le dan recursos.
“Yo planteo, que la nueva línea y la estrategia políticas del partido sean impulsadas por una nueva dirección de transición. Le llamo así porque esta nueva dirección a nivel nacional y de los estados tendría que estar encabezada por hombres y mujeres que se perfilen para promover las ideas, las normas y las propuestas de un partido de izquierda moderno, eficaz, eficiente, que prepara a su militancia, que se preocupe por reconstruir a la nación.”
En contrapunto a lo que acordado por un grupo de notables perredistas en Morelia, donde no estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas ni López Obrador, Ruth Zavaleta sostiene que nada de lo que ella plantea se puede lograr con la actual dirección que está al frente del PRD, la de Ortega Martínez.
“Me parece que la gran responsabilidad del actual presidente del partido es instalar esta gran asamblea, donde se pueda discutir el nuevo rumbo del partido, pero también poner en la mesa a una nueva dirección que pueda cumplir con las expectativas de todos, no solamente de los que están gobernando, porque ellos no nos representan a todos”, señala. Y como ejemplo, la diputada guerrerense pone al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario