AMLO

AMLO
La organización es importante...

lunes, diciembre 21, 2009


"No Analices, M'hijo, No Analices"


No puede negarse que el reciente resultado electoral en nuestro paisito pone en evidencia algunas características interesantes que se destacan.-
 Es el resultado de una postura más de "izquierda" dentro del FA y la manifestación de que el verso del cuco guerrillero que tan buenos dividendos reportó a la derecha ya no lo compra nadie, ni los propios autores que lo inventaron.-
 Ahora "la extrema izquierda" tendrá la oportunidad de aplicar sus postulados que puedan haber sobrevivido al paso del tiempo, a que el mundo cambió, a la globalización, a la caída del muro y a una serie de pretextos y explicaciones de porqué ahora se tornaron inaplicables y hay que tratar de humanizar el capitalismo. -
Creo que existe aquí una coyuntura definitoria. -
Por un lado está la voluntad humana que intenta aplicar las políticas que favorecen los intereses de ciertos grupos y por otro, está la propia dinámica histórica que tan bien analiza Marcola en un reportaje en Brasil y que voy a reproducir aquí uno de éstos días.( Marcola es un jefe de una organización delictiva brasilera , que se llama Primer Comando de la Capital que pusieron en jaque al gobierno de Sao Paulo con una serie de ataques organizados- )
 Este país se caracteriza por hablar (y escribir) mucho y hacer poco. Éste artículo es una prueba de lo que digo.-

A ello hay que sumar nuestra cultura nacional y nuestra idiosincrasia criolla; ahora vienen las fiestas, el verano está llegando, hay que irse a la playa. Hasta marzo o abril no retomamos ninguna tarea. Mientras tanto, las vacas y las ovejas siguen comiendo pasto, la soja, l os eucaliptus y la caña de azúcar siguen creciendo. El sábado hacemos un asadito en la churrasquera del fondo y nos tomamos unos vinitos, después a dormir una siestita hasta las 5.-

El paisito vá viento en popa, según todos los informes oficiales. Los compatriotas del departamento 20 tuvieron una idea beneficiosa para el país al emigrar.-
El triunfo del Pepe reverdece de nuevo la esperanza de un cambio beneficioso para los más sumergidos. Por poco que se les dé, para los pobres es mucho.-
"En cuadro que vá ganando, no se hacen cambios", y el FA es un cuadro que vá ganando. Tanto Tabaré como el Pepe lo han manifestado: no habrá cambios y la integración de Astori es garantía de eso.-
La inestabilidad política sólo se produce cuando se auto-gestionan fuerzas disidentes, no cuando hay alegría, esperanza y fe en el futuro y las mayorías han otorgado su confianza y la ilusión colma las expectativas. Toda la izquierda está en el gobierno. Hay apenas una minoría de 80.000 votos que son los cuestionadores, disidentes y críticos que no cuentan, por carecer de poder de todo tipo.-

La mayoría opositora no representa ningún peligro porque están contemplados en sus intereses con un criterio muy inteligente y pragmático que garantiza una larga sobrevivencia del FA  que regresará en el 2014 con la esperanza renovada en Tabaré que durará hasta el 2019.-

 Las minorías excluidas del reparto de la torta no están organizadas ni tienen fuerza y los conflictos individuales son mínimos y están controlados por la propaganda.-
 Con pequeñas regalías que no comprometen las arcas, se palian  y se acallan los murmullos de los reclamos, porque como venimos de una crisis profunda, cualquier pequeña mejora es bienvenida y supone el agradecimiento eterno del uruguayo que no es muy exigente y desinformado de su poder y derechos.
-
                                          MAU MAU      
              postaporteñ@_ _________ _________ _________ _________ _________ _______
                  

No hay comentarios: