AMLO

AMLO
La organización es importante...

lunes, enero 11, 2010


Escoltas de Adame, ligados a los Beltrán Leyva
La Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada indaga una denuncia que relaciona a guardias del gobernador de Morelos con los cárteles del narcotráfico
Escoltas de Adame, ligados a los Beltrán Leyva
  RETENES. Elementos del Ejército custodian los accesos a Cuernavaca y la revisión a carros sospechosos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir |Envíar |
    SIEDO indaga a dos escoltas de Adame   2010-01-11
        Los principales golpes de Calderón al narco
        Herederos del poder Beltrán
        Cobertura Narcotráfico: La disputa por el territorio
      Comenta la notaComentarios(69)
      FRANCISCO GÓMEZ Y JUSTINO MIRANDA ENVIADO Y CORRESPONSAL 
      EL UNIVERSAL 
      LUNES 11 DE ENERO DE 2010 
      POLITICA@ELUNIVERSAL.COM.MX 



      CUERNAVACA, Mor.— La Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga una denuncia que relaciona a escoltas del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, con los cárteles del narcotráfico.
      La acusación señala que dos elementos provenían de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo ex director, Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue detenido por presuntamente brindar protección y mantener nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
      El expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/166/2009 refiere que los dos policías habilitados como escoltas utilizaban por las noches sus cargos y vehículos oficiales al servicio del gobernador, en tareas de apoyo a la delincuencia organizada.
      Los nombres de los presuntos infiltrados del crimen no fueron revelados en la denuncia anónima, pero se señala que ambos estaban al cuidado de la familia del gobernador Adame.
      La SIEDO ha abierto investigaciones sobre el narcotráfico a partir de denuncias anónimas que han culminado en amplios operativos contra la delincuencia.
      En el mismo mes que recibió la denuncia anónima, en mayo, la Policía Federal realizó un despliegue en la quinta conocida como “El Limoncito”, a escasos 100 metros de la Casa de Gobierno de Morelos. En esa ocasión se detuvo a Salomón Pineda, padre de los extintos capos y hermanos, Alberto y Mario Pineda, El Borrado y El MP, respectivamente.

      No hay comentarios: