COMPAÑEROS COORDINADORES DE BLOQUE, DE BRIGADA, SUBCOORDINADORES Y BRIGADISTAS:
A punto de cerrar este año de gran lucha y enormes y constantes movilizaciones, no resta sino agradecer a todas las compañeras y a los compañeros por la incuestionable disposición a la organización en la defensa del pueblo y de la patria.
Gracias a la organización y a la movilización permanente se pudo dar una de las batallas más importantes para el presente y el futuro de nuestro país: la defensa del petróleo.
El planteamiento hecho por nuestro Presidente Legítimo desde las primeras semanas de este año fue el correcto.
Las movilizaciones, las brigadas, los debates (el del Senado, pero sobre todo el debate que dimos todos en todos los espacios), los cientos de miles de visitas domiciliarias, la consulta sobre la reforma, etc. quedarán sin duda en la historia, grabadas, como una de las mayores muestras de madurez de este movimiento pacífico por mantener la soberanía de nuestra nación.
Sin embargo no es suficiente. La derecha estará al acecho esperando cualquier descuido del movimiento para aprovechar los resquicios que en la ley quedaron para entregar el recurso que tanto necesitamos para nuestro desarrollo.
Por ello no podemos desmovilizarnos, ni confiarnos.
Sumados a nuestro compromiso de continuar defendiendo los recursos naturales y energéticos para que sigan en manos de los mexicanos, adquirimos otros más: defender a nuestro pueblo.
Así que estas semanas serán solo una pausa. Un respiro. Pues las brigadas seguirán en 2009 su labor, ampliadas a la defensa de la economía popular.
Adelantamos desde ahora que las formas de trabajo seguirán un método. Con orden y disciplina. No podemos permitirnos que algunos compañeros empiecen de buena o mala fe a abrir oficinas y espacios a diestra y siniestra para “defender” al pueblo y al país. Si hasta ahora funcionó nuestra estrategia es porque hubo coordinación y responsables con nombramiento del Gobierno Legítimo y reconocimiento de sus coordinados.
El registro de miles de brigadistas en Morelos y Michoacán, y en todo el país desde luego, no fue tarea fácil. Pero quedó demostrado que todos pudimos ser ordenados y eficientes.
Así será en las próximas etapas.
Esperemos pues a que la Doctora Raquel Sosa establezca las reuniones para coordinar las nuevas tareas propias de nuestro movimiento.
Por lo pronto trabajemos desde ahora para:
La movilización hacia la ciudad de México el próximo 25 de enero de 2009.
Extiendan el agradecimiento y saludo a todas las compañeras y compañeros que desarrollaron las tareas en el año que concluye.
Va con absoluta sinceridad hacia todos ustedes el aprecio del equipo que integra la Secretaría de Educación Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo de México y de su titular la doctora en Historia Raquel Sosa Elízaga.
Hasta la victoria compañeras y compañeros brigadistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario