TEMIXCO, MOR. Para combatir el dengue arrancó este día la campaña contra esta enfermedad que ha afectado a la población de este municipio, por ello, participan 45 brigadas que recorren 13 colonias promoviendo la erradicación del mal que puede ser más severo porque los huevecillos del mosco está ya contagiado. Así lo señaló la Secretaria de Bienestar Social, Bertha Rodríguez Baez.
Esta mañana en la Plaza Solidaridad de Temixco, Centro, el presidente municipal Javier Orihuela García, dio el banderazo de la campaña “contra el dengue”, en la que se canalizan todos los esfuerzos humanos y materiales del gobierno municipal, aunado a ello la participación de las campañas institucionales de los gobiernos federal y estatal.
Orihuela García, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que Temixco, quede libre de la “terrible mal que tanto daño nos ha hecho”, por lo que insistió que hay que acabar con el dengue, para ello es necesario que la gente permita a los brigadistas pasar a sus domicilios, quienes están orientando de cómo combatir y acabar con el mosquito transmisor del dengue, de esa manera proteger a sus hijos.
Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social, Bertha Rodríguez Baez, informó que sin la participación de la ciudadanía, la enfermedad ocasionada por el mosquito transmisor del dengue, puede agravarse debido a que existe personas que se han negado a que sus espacios privados como son comercios, principalmente, sean revisados y declarados libres del cualquier posibilidad de la reproducción de las larvas.
Rodríguez Baez, manifestó que los huevecillos del mosco que transmite el dengue, viven un año y con un poco de agua, puede reproducirse, y si 2008 fue grave, el 2009, podría ser mortal, ya que de mantenerse la negativa de conservar el patio limpio de sus casas y libre de cacharros, existe el inminente riesgo de contagiar a las personas, y esta vez llevarla a una muerte casi segura.
Manifestó que la campaña que inició este día cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal los días lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, y la meta es certificar los edificios públicos y privados libres de cacharros, aunado a ello, nebulización y abatización, y atender las resistencia de la gente que se niega a colaborar, para ello participan 315 personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario