AMLO

AMLO
La organización es importante...

jueves, enero 15, 2009

Gaza: empezó la guerra urbana

Tanques israelíes han llegado al corazón de Ciudad de Gaza, donde tienen lugar fieros enfrentamientos con militantes de Hamas en áreas densamente pobladas.

En la ciudad se observan columnas de humo negro, producto de un continuo fuego de artillería.

La violencia en cifras
1.028 palestinos muertos, de ellos más de 320 niños (según fuentes palestinas)
13 israelíes muertos, de ellos diez soldados (según fuentes israelíes)
Uno de los edificios alcanzados por la artillería israelí fue la sede Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su indignación por el ataque. También dijo que el sufrimiento en Gaza había llegado a un punto "insoportable".

Un periodista de la BBC en Gaza, Rushdi Abu Alouf, dijo que hay muchas personas en los balcones, pidiendo ayuda a gritos.

Nuestro corresponsal se encuentra atrapado en su casa, que está rodeada por tanques israelíes. Se trata del único reportero de la BBC dentro de Gaza, ya que Israel no permite el ingreso de periodistas al territorio.

Abu Alouf dijo que la población tiene hambre y está aterrorizada, y que no hay electricidad en la ciudad. Miles han huido de sus hogares.

Por su parte, John Ging, jefe de ayuda humanitaria de la ONU, dijo al canal al Jazeera que Ciudad de Gaza es probablemente el sitio más densamente poblado del planeta y que es un gran error usar fuego de artillería allí.

Fuego contra la ONU

Al menos tres personas resultaron heridas cuando fuego de artillería alcanzó la sede Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Ciudad de Gaza.

No hay comentarios: