LA INSURRECCIÓN POPULAR
QUE CAMBIO LA HISTORIA
Este 27 de febrero, cuando conmemoramos 21 años de una de las expresiones de la lucha de clase más sangrienta en nuestra histórica moderna, como fue el caracazo de febrero de 1989, donde miles de oprimidos salimos a la calles a protestar contra un plan de gobierno encabezado por el títere presidente Carlos Andrés Pérez, que imponía un duro y severo paquetazo económico neoliberal, ordenado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las maltrechas espalda del proletariado nacional. Es importante mencionar que dicha medida económica fue la gota que derramo la tolerancia de los sectores populares que acumulaban años de recesión, represión, y abusos de los gobierno de AD y COPIE estos mismo que hoy salen al ataque del presidente Chávez acusándolo de violador de los derechos humanos, cuando aun hoy por hoy se desconocen con exactitud las cifras de los millares de compañeros asesinados y desaparecidos durante sus gobiernos.
Camaradas y compañeros la crisis que en aquella época hundía en la más brutal miseria, a millones de seres en el mundo, a causa del la victoria temporal del imperialismo sobre el socialismo. En este momento aun continúa, podemos ver las huelgas generales de trabajadores en Grecia, contra la recesión económica. En Francia de los obreros petroleros, en Argentina contra las trasnacionales. En cada rincón del planeta los pueblos se movilizan contra el capitalismo, contra el imperialismo que hoy atraviesa una de la más severa crisis mundial. No así en nuestro país, donde los explotados marchamos victorioso desde ese histórico día cuando perfeccionamos los métodos de lucha, la unidad, la organización y la estrategia para enrumbarnos triunfales por la senda del socialismo.
Desde esta trinchera de lucha revolucionaria y clasista, nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase, con los proletarios de todos los países, obreros, campesinos, estudiantes, indígenas y mujeres que libran una dura, pero firme, resistencia contra los capitalistas en cada continente, y gritamos juntos a ustedes que la crisis la paguen los capitalista y la clase obrera les arrebate el poder. De igual forma a los grupos insurgentes del mundo que se enfrentan contra las potencias imperialista, en Palestina, Afganistán, Iraq, en nuestro continente a los combatientes revolucionarios de Colombia que se enfrenta a él paramilitar Uribe y su legión de sicarios. Para todos, nuestro compromiso solidario.
Hoy las jaurías de hienas que agrupadas en la madriguera de la mal llamada “mesa de la unidad” (AD, COPEI, PRIMERO JUSTICIA, PROYECTO VENEZUELA, ALIANZA PRAVO PUEBLO, PODEMOS, MAS, ETC) pretenden conquistar puestos a la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre y donde a la misma vez planifican un golpe de estado contra el presidente de la república, que se centra en la manipulación mediática, la especulación, el acaparamiento, pretendiendo un descontento popular similar al de febrero del 89. Señores criados del imperialismo, parásitos criminales, la cualidad de los trabajadores ha cambiado radicalmente. Hoy los sectores mayoritarios avanzamos decididamente hacia mayores niveles de bienestar, desarrollo, y organización, como un solo cuerpo, unidos por la nueva Patria, por la senda de la verdadera liberación y el socialismo.
¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA LA BURGUESIA!
Mov. Gayones: Venezuela 26/02/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario